Comunicado del 3 de Febrero de 2015

APOYA A NUESTRAS CANDIDATURAS:

VOTA UGT

El próximo día 11, se celebran de nuevo elecciones sindicales en nuestra empresa.Los candidatos de U.G.T., os pedimos vuestro voto, vuestro apoyo, para poder seguir defendiendo los derechos de los trabajadores del Banco. Durante estos últimos años hemos tratado de contribuir a mantener nuestras condiciones de trabajo, defendiendo el cumplimiento del Convenio Interno firmado y mejorando algunas cosas como la modificación del Pacto 13 incorporando una aportación especial al Plan de Pensiones para aquellos trabajadores con salarios inferiores a 33.000 o la transacción del pacto 8 del Convenio, que ha permitido que un número importante de compañeros percibiesen un pago sustancial en el pasado mes de abril, así como también mejoras importantes en las condiciones de préstamos a empleados.

Hemos trabajado en el día a día, en los casos concretos, individuales, sin trascendencia nada más que para el que se lo resuelves, apoyando sindical y jurídicamente de manera gratuita, a los compañeros que nos lo han requerido. Y así seguiremos si nos dais vuestro apoyo, pero además de esta labor, los candidatos de U.G.T. os ofrecemos:

-En primer lugar, queremos destacar lo que a nuestro modo de ver son las señas de nuestra identidad, de nuestra actuación en la empresa: ESPIRITU NEGOCIADOR Y DIALOGANTE, y FIRMEZA EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

No vemos al Banco como nuestro enemigo, es la empresa de la que dependen nuestros puestos de trabajo y gran parte de nuestras condiciones de vida. Ahora bien, dicho lo anterior también hemos dejado claro a la Dirección una y mil veces, que cuando los intereses se contraponen nosotros no escatimamos esfuerzos y haremos lo que sea necesario hasta donde haga falta, para defender los intereses de los trabajadores. Del mismo modo que la Dirección nos dice que se debe al accionista, nosotros nos debemos a los que representamos. En eso consiste nuestra capacidad negociadora, de búsqueda de soluciones a los problemas, con la firmeza en las posiciones. Venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo que hay que poner límite a las prolongaciones de jornada, hemos sido flexibles hasta decir basta. Pero hasta aquí hemos llegado; hemos denunciado ante la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y seguiremos tomando medidas concretas que acaben con este abuso.

Nuestras candidaturas combinan nuevos compañeros que se han incorporado últimamente a la tarea sindical, con otros que aportan una gran experiencia, que han venido defendiendo nuestros derechos en todo tipo de situaciones. Compañeros que han vivido situaciones de fusiones, de compra y venta del Banco, antes de lo que hoy es Deutsche Bank. Y que han afrontado situaciones complicadas con esos criterios de diálogo y firmeza, de tal manera que todos aquellos que las habéis vivido con nosotros no sólo nos habéis dado muestra de reconocimiento, sino que muchos sois parte de nuestras candidaturas aunque no seáis afiliados a U.G.T.

Y por último, vivimos tiempos difíciles, sin querer ser alarmistas, al día de hoy nuestro futuro, el futuro de Deutsche Bank, S.A.E, no está nada claro, desgraciadamente, la mayoría de las veces los trabajadores queremos y defendemos más a nuestro Banco que algunos de sus propietarios, para los cuales todo se tiene que resolver en "el mercado", y que hacen depender nuestro futuro del mismo, el de las personas que componemos el Banco, como si de una mercancía más se tratase. Cuando se nos dice esa frase tan manida de "...todos vamos en el mismo barco, todos debemos remar juntos..."Pues bien, ahora es el momento que nuestros propietarios alemanes, a la hora de tomar decisiones tengan en cuenta el aforismo citado. Nos parece muy bien que se tenga que cumplir con el capital que exige Basilea III; que las acciones de Deutsche Bank, A.G., tengan que incrementar su valor: Pero confiamos que para eso no se recurra a la medicina de siempre, que paguemos los más débiles, porque de lo contrario nos van a encontrar.

Esperemos que la situación que atravesamos no sea más que un nubarrón más de los muchos que pasan. Pero os queremos dejar muy claro que desde ahora mismo nos comprometemos a defender los derechos de los trabajadores del Banco, y que los representantes de U.G.T., en Deutsche Bank, no tomaran nunca una decisión de importancia para nuestro futuro sin el REFRENDO de la mayoría de vosotros, tal como SIEMPRE HEMOS HECHO, y así seguiremos haciendo.

Para finalizar queremos dejar claro que los candidatos de U.G.T., siempre vamos a defender la necesidad de estar unidos todos los sindicatos y trabajadores en la defensa de nuestros derechos, y por ello entendemos que es necesaria la pluralidad sindical.Después de las elecciones vamos a proponer al resto de Sindicatos la solicitud de una reunión conjunta con el Consejero Delegado de nuestro Banco para que nos explique la situación y futuro del mismo.

Saludos cordiales

¡¡POR LA PLURALIDAD SINDICAL!!

¡¡ POR LA EXIGENCIA EN LA NEGOCIACION!!

¡¡ POR LA UNIDAD DE ACCION!!

¡¡POR EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE NUESTRAS CONDICIONES!!

El día 11 de Febrero pedimos vuestro voto , para lo que podeis utilizar la papeleta que adjuntamos en el archivo anexo, tanto para el voto presencial como para el voto por correo, en el caso de que ese día estuvierais ausentes de vuestro centro.