Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 7 de Noviembre de 2001

Los trabajadores de Deutsche Bank S.A.E. tenemos derecho a saber que va a ocurrir con nuestro futuro laboral.

A penas transcurridos unos meses desde que se abandonó el famoso proyecto del "Split", y cuando aún no nos hemos recuperado de la intranquilidad y desasosiego que nos produjo, de nuevo nos vemos inmersos en otro, del cual solo conocemos que será una nueva orientación del negocio hacia una Banca de asesoramiento a un tipo de cliente de inversión determinado (Affluent).

Hace aproximadamente un mes que desde esta Sección Sindical de U.G.T., y ante los rumores que empezaban a circular en el Banco sobre el nuevo proyecto solicitamos una reunión con la Dirección para conocer su alcance. La respuesta que se nos dió es que no había nada en concreto, que se estaban estudiando varias posibilidades, y que por tanto una reunión en esos momentos podría confundir más que aclarar, y que cuando se tuviese una definición del mismo se nos convocaría para informarnos.

Sin embargo, al igual que en el "maravilloso" proyecto del "Split" nos encontramos nuevamente con otro proviniente de nuestro patrón alemán, que dicho con todos los respetos, parece no tener ni idea de la realidad bancaria española, sino no se explica que a un Banco consolidado y que obtiene bbanca de particulares, en España sí que funciona, y por contra la banca de asesoramiento e inversión por sí sola ha sido un sonado fracaso en la banca extranjera, y sino, echemos un vistazo al panorama bancario español a ver cuantos Bancos extranjeros se mantienen actualmente.

El nuevo proyecto de banca de asesoramiento y productos especificos para clientes "Affluent" nos produce serias desconfianzas. Ya en su día se segmentaron y sacaron de las Oficinas el negocio de empresas y los clientes de Private Banking, ahora se crea un nuevo segmento con este tipo de clientes, ante este situación nos preguntamos:

Si además desde Alemania nos llegan insistentes mensajes de reducciones de plantilla, parece más que razonable que los trabajadores estemos seriamente preocupados por la situación. Desde esta Sección Sindical de U.G.T. pedimos sin más demora una reunión urgente con la Dirección para que se pronuncie sobre todos estos interrogantes.

Os mantendremos informados.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com