Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 19 de Diciembre de 2001

REUNION CON LA DIRECCION GENERAL

Ayer día 18 mantuvimos la reunión prevista entre la Dirección General del Banco y los Sindicatos más representativos (U.G.T., CC.OO. Y C.G.T.). El objetivo de la misma era como todos sabeis conocer el proyecto de futuro del Banco. A la reunión aisistieron los Sres.Sanromá, Olalla y Cruz que nos informaron de la estrategia diseñada y que en lineas generales podemos resumir en lo siguiente:

Nos encontramos de nuevo con una estrategia de carácter global integrada en el proyecto europeo definido por nuestra casa matriz, cuyos principales aspectos indicamos a continuación.

Reestructuración de la red de oficinas. Se nos informó que se ha desarrollado un estudio de 80 Oficinas sobre las que existian dudas de cara a acometer el proyecto estratégico señalado.
Del citado estudio y después de valorar las expectativas de futuro de las mismas y los aspectos sociales, se ha decidido el cierre de 26 oficinas,las cuales os detallamos al final de este comunicado, y que se producirá a lo largo del primer semestre del próximo año.
Los compañeros afectados por estos cierres de oficinas son 76 y ante la problemática que se deriva de esta decisión, y a petición de los Sindicatos, la Empresa se comprometió a:

Prejubilaciones. Igualmente nos informaron de la existencia de un plan de prejubilaciones que afectaría aproximadamente a 125 compañeros.
El nuevo sistema de prejubilaciones se va a realizar de acuerdo con la propuesta que esta Sección Sindical de U.G.T. venia planteando a la Empresa desde hace bastante tiempo, y cuyos principales aspectos son los siguientes:

Esta Sección Sindical no tiene por costumbre entrar a valorar las estrategias de negocio de la Empresa si no afectan negativamente en el empleo y en las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo que criticamos el cierre de oficinas que es una pérdida de empleo y un perjuicio para los trabajadores afectados.

Esperamos que los compromisos adqjuiridos por la Empresa en cuanto a negociación con los Sindicatos para garantizar y respetar los derechos de los compañeros afectados se cumplan de forma escrupulosa.

Igualmente manifestamos que es necesaria una política de mayor transparencia y comunicación que evite las especulaciones sobre el futuro, por lo que propusimos una reunión de caracter semestral (aproximadamente)con la Dirección General, propuesta que fue aceptada.

Esta Sección Sindical se pone a disposición de todos los compañeros afectados por estas medidas, a fin de que todo este proceso se desarrolle en las mejores condiciones.

Saludos,

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com