Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 8 de Febrero de 2003

COMPAÑEROS/AS DE ROSARIO PINO

El pasado día 7 de Febrero se procedió a la constitución del Comité de Empresa de Rosario Pino con la presencia de los nueve delegados que resultaron elegidos en las elecciones del pasado día 18 de Diciembre, de los cuales, como bien conocéis, cuatro pertenecen a esta Sección Sindical de U.G.T. al ser la lista que alcanzó mayor número  de votos.

En el acta, que tendrá que ser expuesta en el tablón de anuncios, podréis conocer el desarrollo de dicha constitución, pero esta Sección Sindical se cree en la obligación de haceros llegar las siguientes consideraciones:

La Sección Sindical de U.G.T. en Deutsche Bank siempre ha planteado, aún con mayorías absolutas, que en todos los Comités de Empresa el cargo de Presidente debería de ser para la candidatura más votada y el cargo de Secretario para la más votada a continuación. Hasta estos momentos en Rosario Pino teníamos como Presidente a un delegado de U.G.T. y como Secretario a uno de C.G.T.. Los delegados de este Sindicato, mediante una pirueta negociadora con CC.OO., han pensado que  el cargo de Presidente y de Secretario del Comité de Rosario Pino debía de estar en sus manos, a pesar de no ser el Sindicato con mayor número de delegados y de votos. Su actitud no parece que sea la más democrática, pero está dentro de sus posibilidades de mayorías por tener el apoyo de los dos delegados de CC.OO., Sindicato, que paradójicamente, en el resto de Comités propugna que los cargos de Presidente y Secretario deben ser para la candidatura con más delegados. La incoherencia de la argumentación de CC.OO.  para apoyar a los delegados de C.G.T., era demasiado palpable, cuando, además, siempre por sistema se han caracterizado por rechazar todos los  planteamientos del que denominan Sindicato anarquista.

En el sector de banca , los Comités de Empresa están quedando como órganos a partir de los cuales se constituye la representatividad sindical. En Deutsche Bank, son las Secciones Sindicales las que negocian y llegan a acuerdos con la Empresa.

Los cuatro delegados de U.G.T. en este centro van a actuar como han venido haciéndolo anteriormente, es decir, a través de su Sección Sindical, defendiendo el mantenimiento o mejora de las condiciones de trabajo de todos vosotros, participando al más alto nivel en todas las negociaciones con la empresa por tener delegados con las mayores responsabilidades en la Sección Sindical, y no necesitando invitaciones ni consejos de un grupo de recién llegados, que han aterrizado  en el sindicalismo a través de las siglas de la C.G.T., y que con sus actitudes están dando la impresión de que solo se representan a si mismos y a sus incondicionales. En esta línea es muy demostrativa también, la patética actuación del que hoy es Presidente de este Comité de Empresa, intentando impedir y boicotear la asamblea convocada por U.G.T. en este centro en la pasada campaña electoral, en lugar de explicar sus planteamientos a todos los trabajadores.

Nuevamente os damos las gracias por la confianza que nos habéis dado, concretada en la mayoría de representación en Rosario Pino, y en la mayoría absoluta en toda la Comunidad de Madrid. En estos tiempos de incertidumbre y dificultades que se intuyen, nuestra actuación estará basada en la defensa de vuestros intereses, por lo que nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta, reclamación o problemática que os afecte.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com