Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 18 de Marzo de 2003

Cierre de oficinas

En el día de hoy hemos mantenido una reunión convocada por la Dirección del Banco con el fin de informarnos sobre el proceso de cierre de oficinas que se va a poner en marcha en los próximos dias. Así como también de la reducción de plantilla que como consecuencia del cierre se va a producir.

En primer lugar,  nos han  detallado el proceso de reordenación del negocio que se está llevando a cabo y que fundamentalmente se centra en la potenciación de las oficinas como centros de venta y de negocio intentando maximizar la eficiencia y los resultados.

En segundo lugar, nos han informado de las 13 oficinas que van a cerrar a lo largo del  próximo mes de Abril, con una plantilla de 31 trabajadores, y con la indicación de las oficinas más cercanas en donde se volcará el negocio.

En cuanto al proceso de reducción de plantilla que como consecuencia del cierre se va a producir, se nos ha informado que se va a poner en marcha un plan de prejubilaciones que va a afectar en torno a unas 100 personas, primando los criterios de edad y coste de la prejubilación fundamentalmente.

En esta línea el Sr. Sanroma, ante nuestros planteamientos de cuando podría finalizar este goteo de cierre de oficinas, nos ha manifestado que la Dirección del Banco entiende que el número de oficinas que hay actualmente es el adecuado y que por tanto piensa que  se da por finalizado cualquier cierre futuro de las mismas.  Igualmente nos ha transmitido la necesidad de incrementar los ratios  de beneficio por oficina, cuestión que ha influido en los presentes cierres y que afectará a decisiones sobre reducción de costes y al incremento de los ingresos.

Esta Sección Sindical de U.G.T. valora que  el cierre de oficinas no deja de significar una pérdida de empleo y un perjuicio para los trabajadores afectados. Por ello, a pesar de las garantías que se nos ha dado en relación con asegurar las reubicaciones y las condiciones de trabajo de los compañeros afectados, estaremos al tanto de que sea efectivamente así, confiando en que la cercanía de las oficinas receptoras y la utilización del actual sistema de prejubilaciones limitarán las problemáticas que se pudieran producir.

OFICINA QUE CIERRA

OFICINA RECEPTORA

Vitoria-Aranzabal Vitoria O.P.
Madrid-Francos Rodriguez Madrid-Pedro Texeira
Madrid- Julián Romea Madrid- Cea Bermudez
San Fernando de Henares Coslada
Torrejon de Ardoz-Parque Cataluñ Torrejón de Ardoz O.P.
Costa Adeje Playa de las Américas
Las Galletas- Ten Bel Los Cristianos
La Manga Club Los Alcazares
Cala Ratjada Cala Millor
Santa Eulalia del Rio Ibiza
Denia-Pº Saladar Denia O.P.
Roquetas de Mar Almeria
Torrevieja-Lago Jardin Torrevieja O.P.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com