Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 2 de Octubre de 2003

Negociación XIX Convenio Colectivo de Banca

DUONDÉCIMA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA

LA AEB DA UN BANDAZO ….CONTROLADO

En la reunión de hoy  la AEB nos ha vuelto a sorprender manifestando que -frente a su propuesta inicial de cuatro años de duración para el convenio-, ahora plantean una vigencia a corto plazo.

Justifican su cambio radical de posición en la imposibilidad de cerrar todos los sábados con la consiguiente reducción de jornada. Reiteran que el incremento de costes que supone esta reducción de jornada es inasumible para las empresas.

Asimismo han destacado el gran valor estratégico y el elemento diferencial (con las cajas de ahorros) que suponen los sábados.

Concluyen su exposición informando que están estudiando y analizando el contenido de su propuesta en los dos puntos que les quedan por definir (salarios y jornada), sin concretar fecha alguna, solicitando un aplazamiento de la reunión de la Mesa hasta el próximo día 16.

Ante la sorpresa general de los sindicatos, por esta novedad de un convenio a corto plazo, hemos confirmado nuestra predisposición a tratar en profundidad la negociación que precisa el sector.

En esta línea UGT manifestó la necesidad de abordar  los problemas reales del sector, tales como: prolongaciones de jornada que suponen vulnerar de manera continua el horario legal establecido en el Convenio, desregulaciones sistemáticas de las condiciones de trabajo, que provocan presiones brutales en los trabajadores. También es necesario adecuar la estructura profesional de Técnicos y Administrativos a su tarea y salario.

A continuación los sindicatos de la Mesa del Convenio hemos mantenido un amplio intercambio de opiniones sobre la situación actual de las negociaciones, coincidiendo en la necesidad de abordar el Convenio que el Sector precisa. A tal efecto hemos convenido tener entre nosotros una reunión el próximo día 8, para poner en común las medidas que adoptaremos al objeto de buscar una salida a nuestro Convenio Colectivo y consecuentemente a los graves problemas del Sector.

Seguiremos informando…

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com