Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 28 de Abril de 2005

Una propuesta para cerrar el Convenio

FeS - UGT y COMFIA - CC.OO. Hemos presentado, en la reunión de la Mesa del Convenio de Banca celebrada hoy, una propuesta para desbloquear la negociación del Convenio.

 Hemos tomado esta iniciativa después de constatar la imposibilidad de abordar, de forma satisfactoria, otros temas importantes, como la clasificación profesional o la libranza de sábados sin tener que suprimir la antigüedad, como reclama la AEB.

Nuestra propuesta está vinculada al compromiso de las dos partes de debatir sobre los temas que no se recojan en esta negociación, durante la vigencia del Convenio.

Desde estos criterios, la propuesta presentada es la siguiente:

Un Convenio por dos años (2005 y 2006), con unos incrementos salariales superiores a la previsión de inflación, en la media de los convenios firmados, con cláusula de revisión salarial y que incorpore un paquete social sobre los siguientes temas:

AEB ha manifestado su compromiso con un acuerdo de Convenio Colectivo con estos contenidos. Corresponde ahora, por tanto, concretar y redactar los puntos anteriormente señalados, en orden a la consecución de un acuerdo definitivo, que permita la firma del Convenio lo antes posible.

Con nuestra propuesta, la negociación ha entrado en vías de solución y esperamos que ello permita un acuerdo en la próxima reunión, que se celebrará el día 11 de mayo. Con este objetivo, nuestros respectivos sindicatos trabajarán en los próximos días.

Madrid, 28 de abril de 2005

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com