Comunicado del 7 de Octubre de 2008

POR EL TRABAJO DECENTE

Hoy 7 de Octubre a  las  18,30 en la Plaza Mayor tendrá lugar una concentración a la que estamos convocados todos los trabajadores y trabajadoras madrileños,  para rechazar la pretensión de la Directiva Comunitaria de Ampliación Horaria  (semana laboral  de 65 horas), y por la consecucion y mantenimiento de un trabajo decente  con derechos y normas  universales.

Igualmente rechazar la pretension patronal de resolver la crisis a costa de los trabajadores cuando piden reformar,  para deteriorar , la Negociación Colectiva, o cuando intentan mayor abaratamiento del despido en la que nuestra patronal la AEB se ha manifestado como punta de lanza.

Por todo esto los sindicatos UGT  y CCOO  solicitamos a todos los trabajadores  que expresen en sus empresas y en la calle el apoyo a los objetivos de la jornada de acción mundial por el trabajo decente convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI).