Comunicado del 26 de Enero de 2009

DB-OSI

La semana pasada mantuvimos una reunión con la Dirección de Relaciones Laborales y un representante de PBC, con el fin de que nos informaran de los distintos movimientos de plantilla que se van a producir con motivo del pase de compañeros de DB Credit; de la creación de DB OSI en Madrid, etc.

La Sección Sindical de U.G.T., se opuso en su momento a la creación de un DB-OSI  en Madrid, por que pensábamos y seguimos pensando que el tipo de trabajos administrativos que realiza esta empresa del grupo los podían seguir haciendo en Barcelona, y no había necesidad de reconvertir el C.P.A. de Madrid. Dejando claro que seguimos oponiéndonos al pase a DB OSI de trabajadores de Deutsche Bank, S.A.E.

Por parte de la Dirección se nos informó que se pretende abrir una sucursal de DB-OSI en Madrid, que va a estar dedicada exclusivamente a las recuperaciones y recobros de privados, por la difícil situación que está originando la crisis económica y financiera. Se nos garantizó que sólo estaría compuesto por los compañeros/as de recuperaciones que voluntariamente aceptaran el ofrecimiento.

DB-OSI en Madrid tendrá entre 50 y 60 trabajadores. Por lo que en primer lugar se les ofrecerá a los compañeros que están destinados actualmente en recuperaciones de privados, unas 10 personas , con todas las garantías establecidas en el acuerdo suscrito en su día por todos los Sindicatos con el Banco. Respecto de los compañeros que en su momento fueron adscritos a recuperaciones pertenecientes a oficinas, 24 personas, volverán a ser asignados a sus oficinas.

Por otro lado, se va a hacer una oferta de empleo entre los trabajadores del Banco para cubrir varios puestos de nivel medio en este proyecto, que igualmente pasarían con las garantías del acuerdo citado. Y en tercer lugar, la mayor parte de personas hasta  alcanzar la cifra señalada se van a contratar de la calle.

Además nos informaron que se está buscando unas nuevas dependencias que tengan buena comunicación , toda vez que se pretende hacer dos turnos: de 8 a 15 horas y de 15 a 22 horas, y en la actual ubicación de Somera genera serias dificultades.

En definitiva,  en lo que respecta a los empleados de Deutsche Bank que pudieran incorporarse a DB-OSI , seguirán manteniendo sus condiciones salariales y laborales, así como los beneficios sociales que mantenemos  en el Banco, y siempre  las incorporaciones se realizaran con total voluntariedad.

Por nuestra parte estaremos vigilantes para que se cumplan  dichas condiciones y la total voluntariedad en la incorporación, y estaremos en disposición, si es necesario, de realizar las modificaciones y ampliaciones del acuerdo que ya mantenemos en DB-OSI Barcelona.

El otro tema que tratamos fue el pase de compañeros que actualmente pertenecen a DB Credit, y que van a pasar a Deustche Bank, S.A.E.. Se nos informó que a finales de este mes se van a incorporan 28 compañeros/as, la mayor parte en Madrid.

En otro orden de cosas, también se nos comunicó  que el proceso de prejubilaciones sigue adelante, y en este sentido, esta misma semana han sido llamados otros 22 compañeros/as para ofrecerles la prejubilación.