Comunicado del 9 de Marzo de 2009

LAS PRESIONES NO RESUELVEN NADA

El incremento de la presión comercial, que se había puesto de manifiesto el pasado año, se está agudizando en el inicio del presente. Esta Sección Sindical de U.G.T.  ya la rechazó de manera categórica  ante la Dirección del Banco y manifestando nuestra opinión ante todos vosotros en nuestra circular “Por aquí no pasamos” de Junio de 2.008.

La Dirección de PBC parece que sigue pensando que en estos momentos de aguda crisis económica y financiera, la única forma de alcanzar los objetivos es seguir con la presión a los trabajadores, cuando todos sabemos que nuestros compañeros de oficinas tanto comerciales como administrativos, como por supuesto  del resto de divisones,  han dado y están dando continuas muestras  de su extraordinaria profesionalidad.

Los trabajadores del banco saben perfectamente que nos encontramos en una situación muy difícil, en la que la crisis financiera mundial  se une a los problemas de nuestro país,  en el que la escasez de crédito junto a  la grave situación del sector inmobiliario que afecta a todo el tejido productivo, está  originando un preocupante incremento del paro.

Son momentos de adaptarse a la realidad,  de ajustar costes a todos los niveles, de comercializar productos que esten en línea con los que ofrecen el resto de bancos, es decir: a corto plazo, garantizados, y con algo de  rentabilidad. Ofrecer lo contrario no solo hace muy dificil captar clientes sino lo más importante mantenerlos. No se puede ir al contrario de lo que hace nuestra competencia, lo que origina constantes y sustanciales pérdidas en las inversiones de nuestros clientes y pretender que sigan contratando nuestros productos.

Por tanto,  basar la consecución de resultados en el recurso fácil de la presión a los trabajadores, buscando “motivarles” con reuniones diarias a la entrada y a la salida, insinuando que es momento de trabajar más y ganar menos,  intentando además que prolonguen las jornadas laborales que marcan  tanto el Convenio de Banca como nuestro Convenio Interno, se va a encontrar con el rechazo de toda la plantilla

Desde la Sección Sindical de U.G.T., nuevamente, instamos a la Dirección a que cese en este incremento de la presión y a que en estos momentos de creciente dificultad estén  a la altura de sus responsabilidades,  tomando decisiones y generando condiciones que posicionen  nuestro negocio a la nueva situación.