Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 21 de Junio de 2009

Reunión con la Dirección de PBC

El pasado jueves 16 de julio CCOO, UGT y CGT mantuvimos una reunión con Fernando Sousa, Director General de PBC.En dicha reunión les hemos manifestado a la Dirección los siguientes temas:

Nuestro rechazo a la actual presión comercial exagerada, con múltiples controles burocráticos, las llamadas a los móviles de los gestores/directores por la tarde noche y el incumplimiento de horarios (sobre todo en las convocatorias de reuniones).

También les hemos planteado los problemas que se están produciendo en el disfrute de las vacaciones originados por la no cobertura de las prejubilaciones y la drástica reducción de ETT’s para cubrir el periodo estival. No es de recibo este recorte teniendo las plantillas de las oficinas tan ajustadas.

De la misma manera les hemos manifestado, una vez más, nuestro desacuerdo en la política formativa llevada a cabo con la incorporación de los compañeros de SSCC a la red de oficinas.

Con vehemencia les hemos planteado nuestro más absoluto rechazo a lo que entendemos como un cambio en la política disciplinaria del Banco. Nos referimos a los despidos que se están produciendo por “bajo rendimiento”. Entendemos que se pretende dar un aviso al resto de compañeros, dar un paso más en la presión y que no tienen una base real objetiva.

En este aspecto les hemos propuesto al Banco un pacto por el empleo que garantice, en los casos que realmente puedan justificarse con pruebas objetivas, una aplicación gradual de posibles sanciones que no tengan que ser necesariamente el despido como primera medida. Ya hemos firmado un acuerdo similar en Banesto, ante su política de despidos, incluyendo una comisión de seguimiento.

Por su parte la Dirección del Banco nos ha manifestado que tenemos que ir hacia una cultura más comercial. Se han incrementado en un 30% las direcciones regionales para obtener una media de 19 oficinas por regional. De esta manera, el Director Regional podrá dedicar más tiempo a las oficinas de su ámbito.

En cuanto a la presión que generan los informes de actividad nos dice que se solventará en cuanto tengan terminada una modificación que emitirá automáticamente los informes actuales tal como se vayan introduciendo en la activa.

Nos manifiesta que está en contra de la prolongación de jornada y de convocar reuniones fuera del horario, excepto en el caso de los Directores de oficina a los que consideran personal directivo.

En cuanto a la política disciplinaria nos dice que no ha habido ninguna modificación. No tienen ninguna política de despidos como ocurre en otras entidades, asegura que los despidos producidos lo son porque no pueden permitir que en este momento de dificultad haya gente que no esté dando el máximo.

Por nuestra parte esperamos que se solucionen los problemas de las presiones y, sobre todo, cese la Empresa en lo que seguimos entendiendo como un cambio en la política disciplinaria destinado a someter a más presión al conjunto de la plantilla.

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com