Comunicado del 28 de Abril de 2010

HAY QUE RESPETAR EL HORARIO

A partir del 1º de Mayo dará comienzo el horario de verano que marca nuestro Convenio Interno firmado por esta Sección Sindical, que refleja la jornada continuada  hasta el 30 de septiembre y que aunque se ha indicado numerosas veces conviene tener muy presente:

Los horarios laborales están acordados para respetarse. No se tienen que incumplir con prolongaciones de jornada cuando, como ya ocurre, estamos abiertos a pactar otro tipo de jornada para aquellos departamentos o servicios en los que se demuestre que es necesario que tengan actividad a partir de las 15 horas, por supuesto debidamente retribuido y con absoluta voluntariedad.

Todos los trabajadores tenemos que forzar que se cumpla  este horario de verano. Aquellos que tengaís presiones para prolongar la jornada  nos lo debeis  comunicar para denunciarlo y corregirlo.

Estamos convencidos  que el cumplimiento del horario   va a ser la piedra de toque en el compromiso y en el respeto por parte de la Dirección del Banco del  Plan de Igualdad recientemente suscrito por todas las Representaciones Sindicales, en lo referente a su implicación para hacer realmente efectiva  la conciliación de la vida  personal, familiar y laboral.

NOTA:

Os invitamos a participar en las manifestaciones que este 1º de MAYO se van a celebrar en las principales ciudades de nuestro pais convocadas por UGT y otros Sindicatos de clase, para hacer frente a  las agresiones que estamos recibiendo,  como si los trabajadores y sus representantes fueran los culpables de la grave situación que estamos padeciendo.