Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 16 de Marzo de 2012

FIRMADO EL XXII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA 2011-2014

UN BUEN INSTRUMENTO PARA AFRONTAR EL FUTURO

15 de Marzo de 2012

Ya hace un año que se iniciaron las negociaciones de nuestro Convenio, de la cuales os hemos ido informando puntualmente. No ha sido fácil poder concluir en un Acuerdo, ya que las tensiones que se produjeron fueron muy importantes ante las escandalosas pretensiones con las que vino la AEB (supresión de trienios, ampliación del radio de 25 Km en la movilidad geográfica, eliminación de los ascensos, acabar con las pagas de beneficios y productividad, desregulación de horarios, endurecimiento del régimen disciplinario?).

Finalmente CCOO y UGT decidimos suspender la mesa de negociación por los escasos avances que se daban. Asumiendo la responsabilidad que tenemos como los representantes mayoritarios del Sector de Banca, hemos seguido realizando gestiones con el fin de que la patronal recapacitara y retirase esa batería de recortes de derechos si realmente pretendía llegar a un Acuerdo de Convenio, que nos permitiese hacer frente a la situación de crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país.

Pensamos que la situación general de movilización que se ha estado llevando a cabo en este último periodo en todo el Estado, ha ayudado a que la patronal renunciara a esas propuestas para poder avanzar en un Acuerdo. Por fin hemos podido cerrar un Convenio Colectivo que sirva de instrumento para abordar la difícil situación de reestructuración por la que atravesamos en el Sector Financiero, manteniendo todos los derechos históricos de los trabajadores de Banca.

A continuación destacamos los siguientes aspectos:

CCOO y UGT valoramos satisfactoriamente este Convenio; es una buena noticia para los trabajadores de Banca. Ahora vamos a defenderlo y hacerlo valer frente a la regresiva Reforma Laboral que estamos padeciendo. Contra esta Reforma, si el Gobierno no rectifica.

VAMOS TODOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO DÍA 29 DE MARZO.

AHORA TOCA DEFENDER EL CONVENIO Y QUE SE CUMPLA

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com