Comunicado del 19 de Junio de 2012

NO A LA REFORMA LABORAL NI AL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Las confederaciones de UGT Y CCOO hemos convocado una nueva jornada de movilizaciones contra la reforma laboral, el desmantelamiento de los servicios públicos y las políticas ante la crisis del sistema financiero, para el próximo día 20 de Junio a nivel de todo el Estado.

Es fundamental defender nuestros derechos porque quieren acabar con todo.

Tenemos que movilizarnos contra la reforma laboral del despido barato, de la bajada de sueldos, del poder absoluto de los empresarios y de la progresiva desaparición de los convenios colectivos.

Tenemos que movilizarnos para exigir que la crisis la paguen los banqueros y las grandes fortunas que la han provocado y no los trabajadores y pensionistas. Investigar la crisis de los bancos y exigir responsabilidades a sus gestores.

Tenemos que movilizarnos contra los copagos sanitarios, el recorte de las prestaciones y la expulsión de inmigrantes y jóvenes del sistema sanitario.

Tenemos que movilizarnos contra la subida exorbitante de las matrículas universitarias y formación profesional y del coste de las escuelas infantiles que va a dejar fuera de la educación superior e infantil a los hijos de las familias con menos ingresos.Contra la masificación de las aulas y la reducción del profesorado. Contra la falta de oportunidades para la juventud.

Tenemos que movilizarnos contra los recortes en las Políticas Sociales más necesarias que nunca en estos momentos, la paralización de la Ley de Dependencia y los abusivos precios de los Centros de Día y Residencias de Mayores.

Tenemos que movilizarnos contra la injustificable amnistía fiscal para los defraudadores y el blanqueo legal del dinero negro en lugar de poner en marcha una Reforma Fiscal que haga que pague más quien más tiene y de perseguir el fraude y la economía sumergida.

Tenemos que movilizarnos contra la creciente desprotección de las personas en paro, que está haciendo crecer de forma insoportable la pobreza en nuestro país. Contra el paro juvenil.

Tenemos que movilizarnos contra los intentos de recortar los derechos de manifestación y de huelga además de los derechos civiles ya conseguidos por mujeres, homosexuales y otros colectivos.

Tenemos que movilizarnos contra la opacidad del Gobierno y sus intentos de manipular la información que debe proporcionar, tanto al Parlamento como a la ciudadanía.

Tenemos que movilizarnos contra el abandono total del impulso público a la economía, la desaparición de las inversiones y la reducción del empleo público cuando debería jugar el papel dinamizador que no realiza el sector privado y utilizar los bancos nacionalizados para garantizar que el crédito llegue a las empresas y familias.

DEFIENDE TUS DERECHOS. NO LO DUDES. ¡¡¡¡ MOVILIZATE !!!!

Saludos cordiales.