Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 22 de Abril de 2013

R E S P E T O    A    L O S    H O R A R I O S

El próximo 2 de Mayo comienza nuestro horario de verano, que aunque llega todos los años por estas fecha, no evita que siga siendo necesario recordarlo para refrescar las memorias.

Nuestro Convenio Interno firmado por esta Sección Sindical de U.G.T., determina este periodo desde el primero de mayo hasta el 30 de septiembre con los siguientes horarios:

Los horarios acordados están para cumplirse, por lo que las reuniones de negocio y los cursos de cualquier tipo deben realizarse, por principio, dentro de los horarios legales. Hay que acabar con la cultura, todavía arraigada, de algunos servicios de tener que hacer acto de presencia por la tarde cuando el trabajo se tiene que realizar por la mañana.

Aquellos servicios o departamentos, muy específicos, que por su operativa necesiten otro tipo de horario (mercado de valores, divisas, call centers, etc) pueden acogerse al acuerdo de horarios especiales, que además de ser voluntario está debidamente recompensado.

Las medidas de conciliación que hemos acordado en nuestro Plan de Igualdad desde hace tres años tienen como piedra angular el respeto escrupuloso de los horarios por parte de nuestra Dirección. Esta es la primera condición para que los trabajadores no tengan obstáculos añadidos para poder conciliar su vida laboral, personal y familiar.

En definitiva, estaremos atentos y os animamos a manifestar, en su caso, vuestra denuncia a través de nuestros delegados para poder corregir cualquier incumplimiento.

Saludos cordiales

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com