Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 9 de Enero de 2014

SUBIDA CONVENIO 2014

Nuestro Convenio Colectivo, que finaliza este año. recoge un incremento salarial del 1,5% que se aplica a partir de la nómina del presente mes de Enero. Consultad las tablas salariales del año 2014.

El Convenio Colectivo nos garantiza, en estos momentos de recortes a todos los niveles, el mantenimiento de nuestros derechos laborales y suaviza nuestra pérdida de poder adquisitivo

No obstante, la decisión del Banco de seguir compensando y absorbiendo dicha subida a cargo de la mejora voluntaria, un 0,50% en los salarios inferiores a 51.280 euros (limite de garantía salarial) y la totalidad de la subida de convenio (1,50%) en los salarios superiores a dicha cantidad, nos parece absolutamente mezquina y demuestra la opinión que tiene de sus trabajadores, que un año tras otro demuestran su dedicación y profesionalidad alcanzando los objetivos marcados. Todo ello a pesar del aumento de la carga de trabajo como consecuencia de la disminución de plantilla.

El ahorro que pueden lograr con esta medida es tan pequeño para una Entidad como la nuestra que cae por su propio peso. Se trata de seguir "estimulando" a una plantilla a la que no se la puede sacar más.

Reiteramos a la Dirección del Banco que reconsidere su decisión y anulen estas absorciones por otras medidas de ahorro que no desmotiven a la generalidad de la plantilla

Saludos cordiales

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com