Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 29 de Enero de 2015

UGT DENUNCIA A DEUTSCHE BANK ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN DE TRABAJO

No pago de las horas extraordinarias por prolongaciones de jornada

Hemos venido desde hace meses, quizá sería mejor decir desde hace años, diciendo que era necesario poner coto a las prolongaciones de jornada en nuestro Banco. Que no era de recibo que la productividad como forma de incrementar el beneficio se tratará de alcanzar solamente a base de reducir plantilla y de incrementar el rendimiento con menos personas y escasos medios técnicos.

Una vez tras otra, le hemos solicitado a la Dirección que las prolongaciones de jornada, además de ilegales si no son abonadas como lo que son: horas extraordinarias, y aquí no lo son; generan un estrés y agotamiento en los trabajadores que termina por provocar situaciones patológicas en la plantilla. Consecuencias reconocidas por Organismos nada dudosos como la OCDE, la OIT, etc.

La Dirección, cada vez que le hemos requerido a poner remedio a éste tema, nos ha respondido que estaba de acuerdo en que "no se debía prolongar la jornada" con excepción de lo que ellos consideran "directivos". Sin embargo, a la hora de tomar medidas concretas no solamente no hay forma de avanzar, sino que por el contrario con las decisiones que se toman hacen imposible que la jornada se cumpla debidamente. Si en lugar de contratar reduzco plantilla parece difícil conseguir que se eliminen las prolongaciones de jornada, más bien sucede todo lo contrario.

Ante esta situación consideramos que ha llegado la hora de empezar a pasar de las palabras a los hechos que puedan poner remedio a éste problema. Por ello, ésta Sección Sindical de U.G.T., ha interpuesto denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a fin de intentar cortar una situación que cada día va a más, y deja en mal lugar la siempre tan alabada y reconocida "conciliación de la vida laboral y familiar", que cada vez más parece una "utopía".

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com