Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 29 de Abril de 2015

EXAMENES DE ASCENSO POR CAPACITACIÓN AÑO 2015

El pasado domingo 26 de abril se han celebrado los exámenes de ascenso por capacitación que nuestro convenio interno firmado por esta sección sindical posibilita cada dos años.

El acta oficial del tribunal de exámenes está ya disponible en infopool y relaciona a todos los compañeros aprobados con plaza y en orden a su nivel de puntuación. También aparecen los compañeros que han aprobado el examen pero no han obtenido plaza. A partir de hoy se procederá a comunicar individualmente la puntuación obtenida y si se ocupa o no plaza.

En primer lugar, queremos hacer llegar nuestra más sincera felicitación a los compañeros aprobados con plaza, recordándoles que los ascensos y los atrasos salariales serán efectivos desde el 1 de enero de 2015 y que no podrán ser objeto de compensación ni absorción sobre cualquier concepto retributivo.

Por supuesto que también queremos manifestar nuestro reconocimiento a todos los participantes que a pesar de su esfuerzo no han conseguido plaza. También indicar que aquellos compañeros que hayan aprobado sin plaza, podrán en la próxima convocatoria del año 2017, inscribirse en la categoría inmediatamente superior (Convenio Interno, art. 6º-2º).

Aunque estamos satisfechos en general de todo el proceso, el porcentaje de aprobados sobre la totalidad de presentados (58,33%) ha disminuido en relación a la convocatoria anterior y sobre todo se ha producido un descenso muy significativo del numero de compañeros presentados al examen sobre el total de inscritos. Es decir, se ha pasado de 72% de presentados sobre inscritos en la anterior convocatoria a un 58,25% en la actual. Por otra parte se han cubierto todas las plazas en todas las categorías a excepción de una sola en el nivel T8.

Nos reiteramos en que los planes que tiene el banco de carrera profesional deberían estar más relacionados con estos exámenes de capacitación para alcanzar ascensos mediante una evaluación continua que contribuyera a que el banco tuviese mejor cubiertas sus necesidades en cada puesto de trabajo. Sigue habiendo puestos de gestión comercial y administrativo en los que el banco mantiene categorías muy bajas, que no se corresponden con la dedicación y responsabilidad que asumen.

Os detallamos a continuación los datos absolutos de las pruebas realizadas en Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.

A10 A9 T8 T7 T6 T5 TOTAL
Inscritos 7 28 49 81 72 72 309
Presentados 4 14 27 44 53 38 180
Plazas convocadas 1 3 11 14 22 17 68
Aprobados 2 6 10 41 41 22 105
Plazas cubiertas 1 3 10 14 22 17 67

Saludos cordiales

Emilia Carrasco

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com