Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 26 de Febrero de 2016

PRORROGADA LA ULTRAACTIVIDAD DEL CONVENIO COLECTIVO DE BANCA HASTA EL 31 DE MARZO

En la reunión de la Mesa de negociación del Convenio Colectivo celebrada el pasado día 22 todos los sindicatos que componemos dicha mesa: UGT, CCOO, CIG, ELA Y LAB, solicitamos de forma unánime a la patronal bancaria AEB, una nueva prórroga en la ultraactividad del Convenio Colectivo, para seguir negociando.

Convocados nuevamente en la mañana de hoy la patronal bancaria ha respondido afirmativamente a nuestra petición de prórroga y en consecuencia, UGT, CCOO y AEB hemos ratificado por escrito una nueva ampliación del periodo de ultraactividad del Convenio Colectivo de Banca hasta el 31 de Marzo.

Somos conscientes de las dificultades que nos esperan en este periodo de negociación, pues de momento, las diferencias son grandes e incluso la patronal bancaria sigue retomando determinados recortes como serian la eliminación de trienios o ampliar la movilidad geográfica por encima de los 25 Km., que de no ser abandonados de manera clara y nítida por parte patronal harían prácticamente inviable conseguir un acuerdo.

De todas formas desde UGT seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo equilibrado de Convenio Colectivo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com