Comunicado del 7 de Octubre

La Empresa decide devolver el dinero absorbido el pasado mes de Julio

Estimados Compañeros:

Como bien sabéis en el mes de julio algunos compañeros se encontraron con una absorción de su mejora voluntaria que no esperaban. La Empresa tendría que haber regularizado los atrasos correspondientes a 2016, ya que estaba pactada una subida salarial para este año del 1,25%

Igualmente, tendrían que realizar el cálculo de los trienios de técnico que cada persona tenga devengados, para proceder a su pago, tal y como está acordado, en la nómina de julio, y en adelante, cobrándose dichos trienios de técnico con el incremento del tiempo cumplido hasta 30 junio.

En UGT estuvimos recabando información y viendo el número de empleados afectados que además nos solicitaron que trasladasemos sus quejas a Recursos Humanos. Con esto nos dirigimos a Relaciones Laborales para expresarles nuestra disconformidad de intentar que revirtieran esta absorción. Los argumentos que nos dieron, no nos convencieron y pusimos el tema en manos de nuestro servicio jurídico.

Desde Relaciones Laborales nos han comunicado que acceden a devolver ese dinero en la próximo nómina de octubre. Aunque mantienen que tienen la razón, y una vez consultado el impacto económico, han decidido devolver ese dinero y contentar a los empleados afectados.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Un cordial saludo

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Quiero afiliarme