Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 19 de Enero de 2017


INFARTOS Y DERRAMES CEREBRALES SE CONSOLIDAN COMO PRIMERA CAUSA DE MUERTE LABORAL


Los datos de accidentes de trabajo, en los 10 primeros meses del año 2016, vuelven a constatar la tendencia alcista de la siniestralidad laboral. Se produjeron más de un millón de accidentes relacionados con el trabajo y murieron 509 personas, 184 de ellas a causa de infartos y derrames de mortalidad laboral. Estas patologías no traumáticas se vinculan a los riegos psicosociales como “el estrés”.

En la encuesta que UGT realizó sobre la situación del sector financiero, el 68% de los encuestados afirmaron estar sometidos a un alto nivel de estrés, causado éste por la presión por objetivos, exceso de volumen de trabajo y prolongaciones de jornadas.

Es elevado el número de trabajadores en nuestro sector que, día a día, van acumulando una dosis de tensión que acaba influyendo en su salud y en el desarrollo de su vida personal y laboral.

En diciembre de 2016, desde UGT hemos instado a la Inspección de trabajo a desarrollar una campaña para controlar los riesgos psicosociales en la empresa. Las evaluaciones de riesgos psicosociales, que son obligatorias por ley, en nuestro sector o no se hacen o se realizan deficientemente. UGT persigue estos cumplimientos.

UGT exige que las enfermedades producidas por los riesgos Psicosociales sean consideradas derivadas del trabajo, y por tanto, sean reconocidas como enfermedades profesionales ya que hoy en día son consideradas contingencias comunes.

Recibid un cordial saludo y, como siempre, quedamos a vuestra disposición.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Quiero afiliarme

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com