Comunicado del 3 de Abril de 2019

SEGUNDA REUNIÓN MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

LA PATRONAL DICE NO AL INCREMENTO A CUENTA

En la reunión celebrada ayer del Convenio Colectivo de Banca se constituyó la mesa con la representación obtenida en las últimas elecciones sindicales.

En previsión de que el período de negociación se prolongue en el tiempo, UGT ha solicitado junto con el conjunto de la representación sindical un incremento de 2% a cuenta, la Patronal después de una extensa argumentación, en la que nos ha vuelto a recordar su intención de suprimir la antigüedad-trienios, NOS HAN RESPONDIDO QUE NO.

La Patronal nos ha propuesto incluir en la mesa de negociación el Registro diario de Jornada, siempre y cuando se convalide el RD-Ley 8/2019 en la Diputación Permanente del Congreso, que será hoy. Como ocurrió en el año 2017 a raíz de la sentencia de Bankia, la Patronal abrió mesa de negociación, solo si la ley obliga.

En este Convenio UGT va a proponer temas tan importantes como: Ultraactividad del Convenio, Incrementos Salariales, Desconexión Digital, Conciliación de la vida personal, Carrera Profesional, Derechos Digitales, Formación (MIFD)...

Próxima reunión el 8 de mayo. Os seguiremos informando.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta