Preguntas Frecuentes

FeSMC

Secció Catalunya DB

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 3 de Octubre de 2019

  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

Negociación CONVENIO COLECTIVO

Tiempo de Trabajo, Jornada, Horarios, Vacaciones y Permisos

En la reunión celebrada ayer miércoles expusimos nuestras consideraciones a la nueva propuesta de registro de jornada que nos remitió la Patronal, aunque han modificado algunos puntos aceptando parte de nuestras reivindicaciones, aún estamos lejos del acuerdo. Desde UGT seguiremos trabajando para lograr un acuerdo satisfactorio para la plantilla del Sector.

En cuanto a la negociación del Convenio Colectivo, tal y como habíamos acordado en la anterior reunión, el epígrafe a tratar sería el “Tiempo de Trabajo”, desde UGT entre otros puntos hemos planteado:

La Patronal nos ha contestado que para ellos es muy importante la flexibilidad horaria y revisar los artículos del C. Colectivo referidos a horarios para adaptar el sector a la realidad. Entre otras propuestas han planteado actualizar el horario partido de la siguiente forma; lunes a viernes entrada de 8 a 9 horas y salida de 17 a 18 horas, y muy importante, recortar la jornada intensiva dejando solamente los meses de julio y agosto -conviene recordar que actualmente es del 23 de mayo al 30 de septiembre-. Mantienen la jornada laboral en 1.700 horas, como excusa nos dicen que no todas las entidades del sector tienen regulado los horarios.

En UGT no entendemos muy bien que quiere decir adaptar el sector a la “realidad”, si según ellos sobra personal en el sector como consecuencia de la transformación digital y los clientes no acuden presencialmente a las oficinas a realizar sus operaciones ¿por qué ampliar los horarios?, y además con el fin de que podamos conciliar más nos reducen la jornada intensiva.

Próxima reunión el 16 de octubre. Os seguiremos informando.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com