Comunicado del 17 de Octubre de 2019

• UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

Negociación CONVENIO COLECTIVO

"TIEMPO DE TRABAJO" - Déjá Vu

En la reunión celebrada ayer miércoles volvimos a exponer nuestra propuesta en el epígrafe de “Tiempo deTrabajo” que os informamos en la anterior circular de mesa y la Patronal volvió a repetir sus respuestas. Por fin nos van a remitir sus propuestas por escrito.

En cuanto avance en materia de negociación del Convenio Colectivo, se trató el epígrafe el “Igualdad y Conciliación”, desde UGT se solicitó la adaptación al “RD 6/2019 de 1 marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”. La importancia en los Planes de Igualdad de la elaboración de un diagnóstico en la empresa, en la que se debería especificar en el C.Colectivo dichas materias. Así como una nueva redacción en los Art. 55 y 56; Prevención de acoso sexual y por razón de sexo y Protección contra la violencia de género.

UGT, CCOO y ACB-FINE presentamos una propuesta conjunta en materia de registro de jornada, entre otros puntos hemos planteado:

También se propuso en la mesa el DERECHO a la desconexión, que UGT entregó en la mesa anterior en su plataforma de Tiempo de trabajo, vacaciones y permisos. la Patronal nos respondió que era un tema que no iba ligado ni tenía relación con el registro de jornada, a lo que la UGT contestó:

Que es un derecho que está muy relacionado con el registro de jornada, como medio para garantizar a los compañeros y compañeras del Sector el respeto a su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Próxima reunión el 30 de octubre. Os seguiremos informando.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta