Comunicado del 15 de Enero de 2020

• UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

REUNIÓN MESA NEGOCIADORA CONVENIO COLECTIVO DE BANCA - MOVIMIENTOS DE PERSONAL, LA VUELTA A ESPAÑA

En la reunión celebrada, la Patronal nos presentó su propuesta sobre el capítulo séptimo del Convenio Colectivo “Movimientos de personal”:

1º.-Pretenden matizar en parte el artículo 36º.-Traslados, alegando que reproduce básicamente el Estatuto de los Trabajadores y como ante su previsiones de modificación por parte del Gobierno, ya que quieren adelantarse. Desde UGT contestamos que habría que estudiar las modificaciones que quieren incluir y propusimos que en este artículo se incluyera:

a) Establecer un sistema de bolsa de traslados, donde se diera publicidad a las vacantes existentes.

b) La creación de una Comisión de Seguimientos de traslados en cada empresa con participación sindical.

c) Priorización en los traslados solicitados por las personas que se encuentren en los siguientes casos, además de los ya contemplados en el propio artículo:

Simétricamente, se evitará el alejamiento en caso de traslado ordenado por la empresa.

2º.-Actualización de los importes de las dietas.

3º.-En el caso de las coberturas de servicios en la misma plaza o próximas, la Patronal nos planteó pasar de 25 km a 50 ó 60 Km, argumentando que las empresas necesitan mayor flexibilidad, la red de carreteras y de transporte ya no son las de 1996, etc. Desde UGT respondimos que cuando ha habido traslados a más kilómetros de lo establecido, se ha negociado con los representantes de los trabajadores. Qué cambiando la distancia no se mejora la conciliación de la vida personal y laboral, aumenta el riesgo de sufrir accidentes in tinere, del igual forma también indicamos que hay municipios en los que los transportes públicos no funcionan con frecuencia regular y que si seguimos de 50km en 50 km al final el trabajador o trabajadora da la vuelta a España.

4º.- La UGT propuso eliminar en el caso de la excedencia voluntaria cuando la persona trabajadora solicite el reingreso y no exista vacante de su Nivel consolidado, se pueda incorporar a una vacante de menor nivel pero cobrando el mismo sueldo sin que la empresa pueda limitar el acceso a ella, como hasta ahora.

Por nuestra parte ampliaremos nuestra propuesta especificando aspectos tan importantes como la comunicación de un traslado, tiempo para realizarlo, excedencias y reingresos, etc

Desde UGT hemos solicitado a la Patronal que nos presente la propuesta completa con el fin de agilar la mesa de negociación ya los trabajadores y trabajadores seguimos con el salario congelado.

Próxima reunión el 22 de enero. Os seguiremos informando

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta