Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 26 de Febrero de 2020

  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

Negociación CONVENIO COLECTIVO

Formación y tiempo de trabajo

En la reunión celebrada ayer, la UGT presentó su propuesta en materia de formación, entre los puntos más importantes destacamos:

La repuesta de la Patronal fue como nos esperábamos; que la formación no obligatoria les parece muy importante, eso sí, siempre que el trabajador y trabajadora ponga tiempo de su vida personal, según ellos hay que compartir los esfuerzos, ellos ponen la financiación y nosotros/as el tiempo.

Otro aspecto que volvimos a tratar en la mesa fue el capítulo sexto “Tiempo de trabajo”: Ampliamos nuestra propuesta ya presentada el 3 de octubre de 2019, incluyendo nuevas licencias retribuidas como el tiempo indispensable para la realización de pruebas médicas de la persona trabajadora, que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

También propusimos la eliminación del tope de los quince días al año.

La patronal nos contestó que cuando solicitamos la ampliación de vacaciones, la reducción de la jornada laboral, más días de permisos … que ofrecíamos a cambio. Desde UGT contestamos que si no les parecía bastante la presión continua, la nula conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector, la pérdida de poder adquisitivo….

Os seguiremos informando. Próxima reunión 10 de marzo.


Los delegados de UGT, contigo cada día.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com