Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 6 de Marzo de 2020

  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

8M - CONSTRUYENDO Y SUMANDO POR LA IGUALDAD REAL


El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, un año más, la violencia sigue siendo uno de los principales factores que impiden que las mujeres sean contratadas y se mantengan en su puesto de trabajo, especialmente en sectores dominados por los hombres. Por ello, es necesario dar a conocer el impacto de esta violencia, para seguir defendiendo lo conseguido hasta ahora y avanzar hacia la igualdad real.

No obstante, continuamos trabajando para conseguir nuestro propósito, materializado en parte por logros como la aprobación del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres que recoge muchas de las reivindicaciones de nuestra organización sindical, suponiendo un importante impulso a nivel de igualdad legal.

Asimismo, en dicho Real Decreto-Ley se introducen novedades sobre la equiparación progresiva de los permisos para los dos progenitores por nacimiento y cuidado del lactante, de un registro salarial desagregado por sexo, así como la obligación de auditorías salariales y de contar con un Plan de Igualdad para las empresas de más de 50 trabajadores. Sin embargo, esto no es suficiente, puesto que los datos confirman que persiste una intolerable violencia machista hacia las mujeres en todos los ámbitos sociales.

Por todo ello, desde UGT seguimos y seguiremos comprometidos en la defensa y logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, participando en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Igualmente, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las trabajadoras en general y de las ferroviarias en particular, luchando por eliminar la brecha salarial, visibilizar la precariedad laboral y social de las mujeres y contribuir en la consecución de la igualdad real en las estructuras de las diferentes empresas del sector.

Por último, os animamos a participar en los actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar en los distintos puntos del Estado, dando visibilidad al problema y participando de las soluciones.

Adjuntamos el manifiesto conjunto de las Federaciones de UGT y CCOO.


Los delegados de UGT contigo en el día a día


Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com