Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 1 de Julio de 2020

  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

UGT - Actualización a 02/07/2020 del protocolo de valoración para personas vulnerables a la COVID-19

Este procedimiento es algo que ha decidido asumir la Empresa como una medida de prevención más para con los trabajadores, lo cual, agradecemos por parte de UGT, ya que no existe normativa vigente según la coyuntura sanitaria actual que obligue a implantarlo.

PROTOCOLO DE VALORACIÓN PARA TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES DB

"El procedimiento establecido para valorar al personal sensible a COVID-19 tras la última actualización de 19 de junio 2020 y fin de la declaración de estado de alarma, es el siguiente:

1. El empleado informará al Servicio Médico del Banco a través del correo de la doctora cristina.caparros@db.com su condición de posible personal vulnerable. A continuación RR.HH enviará la plantilla Excel adjunta a requerimiento del Servicio Médico de la empresa. El Servicio de Prevención de Deutsche Bank hará llegar un check list al Servicio Médico de la empresa con las medidas preventivas frente a la Covid-19 implementadas en SSCC y Red de Oficinas. Finalmente el Servicio Médico de la empresa enviará a Quirón Prevención este check list junto con la plantilla Excel cumplimentada por RRHH y solicitará a Quirón Prevención el informe de valoración del trabajador. En el asunto del correo se pondrá DEUTSCHE BANK PERSONAL SENSIBLE A COVID-19 para sea rápidamente identificable y proceder a su gestión a la mayor brevedad posible.

2. Un médico de Quirón Prevención con la especialidad de medicina del trabajo se pondrá en contacto con el trabajador. Para ello el trabajador deberá aportar información sobre la misma (se le pedirá por teléfono o correo electrónico por parte del médico especialista de QP).

3. Asimismo, Quirón Prevención valorará las posibilidades de adaptación del puesto, reubicación, teletrabajo o uso de medidas de protección a través de un médico con la especialidad en Medicina del Trabajo y colegiado, quien emitirá un informe escrito con la valoración/recomendación correspondiente. Dicho informe será puesto a disposición del trabajador y de la Empresa. El plazo estimado para este proceso es de siete días.

4. Ningún trabajador potencialmente vulnerable podrá incorporarse a su puesto de trabajo hasta que se haya recibido el informe médico del especialista de Quirón Prevención, valorándose distintos niveles/tipos de riesgo.

5. En caso de incorporación al puesto de trabajo por parte del personal de riesgo valorado, y con antelación a la misma, deberá recibir el ofrecimiento del test Covid-19 de detección del virus. La Empresa pondrá a su disposición pantalla facial protectora además de las medidas preventivas ya implementadas (distancia de seguridad, geles desinfectantes, mascarillas, pantalla metacrilato en caso necesario…). La petición será individual vía tickets a CBRE.

Definición personal vulnerable. Se consideran grupos vulnerables las personas con enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal crónica, inmunodepresión, cáncer en fase de tratamiento activo, enfermedad hepática crónica severa, obesidad mórbida (IMC>40), embarazo y mayores de 60 años.

Para calificar a una persona como especialmente sensible para la enfermedad COVID-19, se tendrán en cuenta las medidas de prevención, adaptación y protección, y la existencia o inexistencia de unas condiciones que permitan realizar el trabajo sin elevar el riesgo propio de la condición de salud de la persona trabajadora."

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com