Preguntas Frecuentes

FeSMC

Secció Catalunya DB

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 25 de Septiembre de 2020

  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

PRIORIZAMOS LA SALUD DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS

Queridos compañeros.

El miércoles pasado, RRHH nos transmitió la intención por parte de la empresa, que de momento en octubre y según transcurran las circunstancias de la pandemia, de establecer un horario continuado. Dada la situación y la dificultad, tanto para encontrar un lugar dónde comer, así como el dejar a un compañero sólo durante la hora de comida (recordemos que en la mayoría de las oficinas se han quedado sólo dos personas), desde UGT agradecimos y aceptamos dicho ofrecimiento. Cual es nuestra sorpresa cuando RRLL nos comunica que el sindicato mayoritario ha decidido que no admite ese horario con el argumento de que los empleados estaban siendo obligados a trabajar fuera de su horario. Esa fue toda la explicación que nos dieron a los compañeros de CGT y a nosotros.

Desde UGT consideramos que la situación epidemiológica que estamos padeciendo hace que prime la salud y seguridad de los empleados contra el dinero que podamos obtener por la ayuda alimentaria. Dinero que por otra parte sólo puede usarse con la nueva tarjeta de lunes a viernes. ¿Cuándo se puede gastar ese dinero si la contrapropuesta a la Empresa es comer en casa y seguir teletrabajando?

En estos dos días hemos sondeado a muchos compañeros y sin excepción, todos quieren salir a las 15.00, dada la situación.

Permanecer en las oficinas hasta las 17.00 horas supone comer en restaurante, si lo encuentras, o en tu mesa de trabajo, quitándote la mascarillas en sitios no ventilados donde has estado previamente con compañeros y/o clientes. ¿Qué alternativa hay mejor para nuestra salud y la salud de la Empresa que salir a las 15.00 h?. Cualquier discusión acerca de ayuda alimentaria no tiene sentido si tenemos la opción de minimizar riesgos.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com