Preguntas Frecuentes

FeSMC

Secció Catalunya DB

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 1 de Octubre de 2020

  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

ROTACIONES, TELETRABAJO Y HORARIOS

Estimados compañeros,

Finalmente y respecto a la realización de horario intensivo, ha imperado el sentido común, dando prioridad a la seguridad de la salud sobre todo lo demás y el horario en las oficinas durante el mes de octubre, de momento, es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y tal como dijimos inicialmente, sin recuperación de horas. En los meses sucesivos habrá que ir revisando la situación de la pandemia e ir adaptándose a la misma, si bien desde UGT siempre lucharemos por mantener la máxima seguridad de todos y cada uno de nosotros

Desde que comenzó septiembre y las rotaciones, solicitamos a la Empresa que se pronunciase para establecer y definir los turnos y plazos para efectuar el teletrabajo para poder así dar mayor protección tanto a la salud del empleado como a la continuidad del negocio. Hoy el Gabinete de Crisis se ha pronunciado a este respecto estableciendo rotaciones de dos semanas. Os rogamos que sigáis escrupulosamente y por la seguridad de todos, las instrucciones marcadas.

En otro orden de cosas: En breve tendremos sobre la mesa la manera de ver cómo y en qué condiciones se va a aplicar el Real decreto Ley 28/2020 sobre el teletrabajo . UGT lo valora positivamente porque va en la línea de lo que UGT ha defendido en la mesa de negociación “una regulación del teletrabajo digno, con derechos, que evitara los abusos y defendiera los derechos de los trabajadores”.

Consideramos que se trata de una de las legislaciones más completas de Europa en esta materia, que supone un cambio en la definición de teletrabajo contenida en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores y que garantiza el derecho a la desconexión digital, así como el derecho voluntario del trabajador a trabajar a distancia como su derecho a volver, si así lo quisiera, a realizar su trabajo de forma presencial.

Además, la nueva norma obligará a que el coste del teletrabajo vaya a cargo de las empresas, siempre que la causa de dicho teletrabajo no sea la pandemia.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com