Comunicado del 22 de Octubre de 2020

• UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

NUEVOS HORARIOS DE BANCA COMERCIAL

Hoy hemos mantenido una segunda reunión para la negociación de la propuesta que nos hizo la Empresa de cambio de horario de Banca Privada, Banca Personal y Banca de Empresas. A continuación os pasamos nuestras propuestas, la firma de UGT en este acuerdo queda supeditada a un control exhaustivo de desconexión digital y registro horario en workday, con el fin de evitar futuras inspecciones de Trabajo y sus pertinentes sanciones.

Banca Privada: En la anterior reunión, la Empresa nos comunicó que tanto Banca Privada, Wealth y Empresas deberían ir en la misma línea de negocio. Analizando y tomando el pulso de los compañeros de estas áreas, desde UGT entendemos que Privada y Wealth van totalmente de la mano, no así la Banca de Empresas que por nuestra parte se queda fuera de su propuesta. Solicitamos que el personal administrativo de Banca Privada asimile el horario de oficinas o en su defecto, continúen con el horario de 08.00 a 17.00 de lunes a jueves y viernes de 08.00 a 15.00 en invierno y de 08.00 a 15.00 de lunes a jueves y viernes de 08.00 a 14.00 en verano.

Banca personal: Nuestra propuesta va en línea de la propuesta de la Empresa pero adaptándola para seguir con el horario y meses de verano actuales, manteniendo el mismo número de días de vacaciones y licencias.

Banca de Empresas: Podríamos decir que el feedback que hemos obtenido de nuestros compañeros de Empresas es unánime para descartar el horario propuesto por la Empresa. Desde UGT así lo hemos comunicado a la empresa dándole la opción de asumir el horario de Banca Personal, o en su defecto, que sigan con el horario de oficinas que existe actualmente. Pedimos también que los administrativos de empresas asuman el horario de Banca Personal.

En la próxima reunión trataremos estos puntos, así como reducciones de jornada, horarios continuados, horarios de caja y atención al público, recuperación de horas que han sido utilizadas durante la jornada para uso particular...

Mientras llegamos a un acuerdo y debido a la situación sanitaria actual, el horario de oficinas continuará siendo de 08.00 a 15.00 horas

Quedamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia o duda que podáis tener.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta