Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 15 de Junio de 2021

  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

TECNOLOGIA Y DIGITALIZACIÓN EN DEUTSCHE BANK

En los últimos días el Banco ha comunicado la decisión de retirar los móviles corporativos y las líneas de datos. Esta noticia ha causado inquietud e incomprensión entre los empleados que lo necesitan cómo herramienta de trabajo.

Actualmente, en una Entidad que dice ser digital, muchas oficinas no tienen cobertura, con lo que ello conlleva para situaciones habituales cómo dar de alta a nuevos clientes y/o apoderados que tienen que verificar su número de móvil y dirección de e-mail; contratar el DB Asesora y esperar a recibir el e-mail de Logalty; descargarse e instalarse las dos aplicaciones del Banco o recibir una simple llamada de un cliente en un dispositivo móvil. A esta lamentable situación, ahora añadimos la retirada de recursos básicos para podernos comunicar con los clientes.

Cuando el Banco nos debería ofrecer las mismas posibilidades que la competencia, decide retirar los medios para poder contestar un simple e-mail cuándo el gestor esté realizando su trabajo fuera de la oficina. Es algo que no se entiende.

Nos preguntamos si es imagen corporativa y de Banco digital ir a una reunión con un cliente y llevar un móvil que era actual hace 15 años; no tener cobertura en las oficinas y tener que salir a la calle para que llegue un e-mail, un mensaje, descargarse la aplicación del Banco o poder hablar por el móvil con un cliente; no ofrecer datos ilimitados para los empleados que lo necesiten cuando cualquier PYME española ya dispone de ello.

Las compensaciones que ofrece por poner el dispositivo personal para uso corporativo tampoco se entienden, de la misma manera que no comprenderíamos que nos hiciesen llevar nuestros portátiles personales a las oficinas y que el Banco nos los fuera pagando en cómodos plazos. Los medios para desarrollar la actividad los tiene que poner el Banco y no puede utilizar lo que los empleados se hayan comprado para su uso privado.

Podemos entender que el Banco analice si todos los móviles corporativos son o no necesarios para el desarrollo de la actividad, pero aquellos que sí lo son, tal y cómo manifestamos en la reunión que hemos mantenido sobre este tema, los debería facilitar la empresa. El Banco manifiesta haber analizado las consecuencias de esta decisión y las asume. Por tanto, una persona a título individual no debe angustiarse por ello.

Cuando desde UGT hemos trasladado al departamento correspondiente alguna de la situaciones aquí descritas lo único que nos dicen es que no hay presupuesto para realizar estas mejoras. Suponemos que nadie está teniendo en cuenta la reducción de costes que supondría invertir para dar soluciones a estos problemas. En términos de costes, que es lo que preocupa, ¿cuánto tiempo nos ahorraríamos todos los empleados? ¿Y cuánto le cuesta al Banco ese tiempo?.

Por último, deciros que todos los empleados que no quieran poner al servicio del Banco su móvil privado, por las razones expuestas o por otras, no tienen que hacerlo. Por los comentarios recibidos sabemos que sois la mayoría. Si el Banco quiere que tengáis un móvil solo para recibir y realizar llamadas o que, directamente, no lo tengáis, es una decisión analizada y asumida por la Entidad. No tengáis miedo a decir NO.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com