Comunicado del 29 de Junio de 2021

• UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

LAS BUENAS PRÁCTICAS SON PARA TODOS

La capacidad de adaptación de nuestros compañeros a los cambios diarios de productos, a los cambios de presupuestos de un día para otro, a intentar trabajar con una bota pisando el cuello, es sorprendente, pero lo que realmente nos sorprende es la capacidad de superación que tienen algunos directivos.

Vivimos una situación de presión desmesurada debido a la imposición de unos objetivos inalcanzables e incrementados a días de terminar los trimestres cambiando injustamente las reglas del juego impuestas unilateralmente y que se han agravado con la maldita COVID. Han subido el tono y hemos pasado de las calls y reuniones presenciales, a los mails, a la aportación de datos constantes, muchas veces sin la más mínima consideración al horario que tenemos marcado en nuestro convenio, así como al acuerdo de desconexión digital, perdiendo, en ocasiones, el respeto personal y profiriendo amenazas.

Nos consta que algunos compañeros debido al DB Asesora están siendo objeto de una persecución permanente por no tener alcanzados los mínimos que alguien decide sin consensuar. Nos resulta lamentable las malas formas aplicadas y las situaciones que se están produciendo.

UGT siempre ha estado ahí, con denuncias, y no piensa dejar de hacerlo ahora. Por ello, cada vez que tengamos conocimiento de que estas situaciones se están produciendo en determinadas zonas nos dirigiremos directamente al responsable para advertirles de que en ese tono y con esa presión, no se va a poder seguir, y, en el caso de que se repitan comunicaciones fuera de hora, mediante medios no proporcionados por la entidad, estas actitudes serán denunciadas ante la Inspección de Trabajo.

La cantidad de cursos que nos han hecho hacer de "buenas prácticas" parece que, en ocasiones, no se aplica a los directivos.

Les recordamos que existe una Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en ella se recogen los riesgos psicosociales.

Así que, dígannos, ¿Cuándo empezamos a cuidar y a respetar a la plantilla?

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.

La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta