Preguntas Frecuentes

FeSMC

Riesgos Psicosociales

Residencias Tiempo Libre

Calendario Laboral

Legislación Laboral

Comunicado del 17 de Diciembre de 2021

  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES - U.G.T.
  • SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DEUTSCHE BANK, S.A.E.
  • Pº de la Castellana, 18 - 28046 MADRID
  • correo electrónico: ugt-deutsche.bank@db.com
  • página web: http://www.ugtdb.org

SPLIT OPERATIONS EN SERVICIOS CENTRALES

Buenos días a todos,

El miércoles mantuvo una reunión el comité de crisis y decidieron que dada la situación epidemiológica actual y datos de alarma en los positivos tanto en el banco (solo ayer 9 casos positivos desde el lunes, 13 solicitudes plan "mecuida") como en la sociedad (aumento sustancial en la incidencia día a día), retornar al modelo de Split operations mixto en servicios centrales desde el lunes de la semana que viene y en principio hasta el 31 de enero de 2022 porque era lo más aconsejable dado además el número elevado de personas en estos edificios y revisar la situación en ese momento.

Las personas que tienen teletrabajo estructural estarán dos semanas de teletrabajo en casa y dos semana en los que permanecerán en casa los días firmados por su contrato de teletrabajo y el resto de días de esa quincena acudirán al centro de trabajo. Las personas sin teletrabajo harán 15 días de teletrabajo en su casa y 15 días presenciales.

Respecto a las oficinas como ya hemos comentado muchas veces, sin estado de alarma y en un estado de nueva normalidad, el Banco alega que no podemos privar a los usuarios de los servicios esenciales en lugares poco concurridos como oficinas de los servicios con toda normalidad ¿POCO CONCURRIDOS? Las oficinas no tienen posibilidad alguna de ventilación y acuden muchas personas día tras día con el consiguiente riesgo para todos.

Recordaros que la Ley establece que ante un contacto estrecho sin sintomatología y pauta vacunacional completa se debe seguir trabajando. Otra cosa que se puede hacer es acudir al centro de salud con algún síntoma si se tiene y te harán una PCR al ser contacto estrecho con síntoma y estarás de baja hasta el resultado de la pcr. Si se confirma el positivo seguirás de baja y de ser negativo regresarás a trabajar con más tranquilidad.

Esto es lo que marca la Ley respecto a los servicios esenciales sin estado de alarma y aunque DESDE UGT NO ENTENDEMOS la decisión y así lo hemos trasladado a prevención de riesgos laborales, EL BANCO SIGUE EMPECINADO EN NO APLICAR EL SPLIT OPERATIONS EN OFICINAS. Aclaro esto, porque aunque el funcionamiento en caso de contacto estrecho es el mismo para todos los empleados, entendemos que en servicios centrales ante la duda, entrarán en teletrabajo, cosa que en oficinas no se podrá hacer. Por ello hemos comentado nuestra disconformidad respecto a la diferencia de los compañeros de servicios centrales en este sentido, alegando para su negativa la entidad cuestiones legales que no proceden a nuestro parecer.

Seguimos rogando que todos y cada uno de nosotros extrememos las precauciones para velar por la salud de todos los empleados y nuestras familias sobre todo en las fechas que se avecinan de celebraciones y reuniones familiares.

Nuestros delegados están siempre a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Recibid un cordial saludo.


La afiliación sindical es muy importante, ten en cuenta que cuanto más seamos más fuerza tendremos. Piensa que tener una organización como U.G.T. velando por tus intereses, es algo a tener en cuenta

Sección Sindical de U.G.T. de Deutsche Bank - Paseo de la Castellana, 18 - 28046 - MADRID

correo: ugt-deutsche.bank@db.com